*Como Alternativa Ante el Cambio Climático.
Tapachula, Chiapas 2 de Agosto del 2024.- El cultivo de flores, es una alternativa para diversificar las actividades agrícolas en la región del Soconusco, ya que las condiciones climáticas son favorables, por lo que más productores se deben de darse la oportunidad de participar en este negocio, dio a conocer en entrevista, Bruno Giesemann, responsable de finca Argovia, y productor de flores exóticas.
Destacó que entre más gente participe, se pueden hacer crecer los embarques y el comercio, y desde ese punto de vista también se mejoraría la entrega al resto del país, así como la exportación.
“La calidad que se obtiene aquí es muy alta, y la vivacidad de los colores, la turgencia del material, la calidad que obtenemos es extraordinaria, la verdad que contentos con el tema de poderlo hacer en esta zona, y de que pues el clima siempre nos ayuda. Claro que de repente hay situaciones extraordinarias que de repente este año que llovió menos, que claro que nos genera de repente un contratiempo, pero bueno, es parte de la agricultura”, expuso.
Apuntó que, en esta zona, se cuenta con un promedio de 150 especies de flores, y es un catálogo muy grande, en donde también hay materiales interesantes que se manejan.
Agregó que la finca Argovia, es una finca cafetalera con mucha tradición, y a partir de la crisis de los 80’s y 90’s, hace una reacción de reacomodo de cultivos, y se dan la oportunidad de cultivar flores y follajes tropicales, en donde reiteró que el clima es muy benéfico. EL ORBE/JC.