Hay Poca Afluencia de Clientes en Negocios del Centro de la Ciudad.
Tapachula, Chiapas 6 de Agosto de 2024.- Las ventas en casas comerciales de aparatos electrónicos en Tapachula, andan demasiado bajas, debido a varios factores, entre ellos las pasadas clausuras en las escuelas, y el comienzo del nuevo ciclo escolar, además porque la población ha perdido el poder adquisitivo.
De esa manera lo dio a saber la señora Ana Silvia Cinco, de la negociación Importadora Alvi, quien aseguró que la falta de clientes en el centro de la ciudad es evidente, con poca afluencia de gente comprando en los negocios.
En entrevista con el rotativo El Orbe, manifestó que otro detalle ha sido la presencia de migrantes en el centro de la ciudad, mismos que solo se preocupan por la comida y el alojamiento porque van de paso a la frontera norte, pero no generan ventas.
Explicó que aparte de que lesionan la economía del comercio local, también causan problemas a los empleados de las negociaciones, que son quienes tienen que andar limpiando todos los días las banquetas y pasillos frente a los negocios.
Debido a esa situación, pidió a las autoridades municipales a que pongan en práctica estrategias que puedan servir para ordenar esa situación, porque el factor que mueve a Tapachula es la economía, el comercio, pero si éste se estanca, no puede haber una derrama económica que favorezca a todos. EL ORBE/Nelson Bautista.