*Comercios Informales se Vuelven a Adueñar de Calles y Banquetas.
Tapachula, Chiapas; 28 de Agosto de 2024.- Es urgente que en la ciudad de Tapachula, las autoridades correspondientes pongan orden en cuanto a la venta informal, o venta callejera, ya que no sólo representa una competencia desleal para el comercio establecido, sino que son un estorbo para los peatones.
De esa manera lo consideró el profesor Octavio López Méndez, representante del Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional (MAOLN), quien aseguró que además, no se sabe sobre la calidad de los productos que venden porque en la mayoría de los casos son de dudosa procedencia.
En entrevista con el rotativo El Orbe, subrayó que el centro de la ciudad de Tapachula está saturado de vendedores ambulantes, muchos de ellos ocupando banquetas y lugares propios para el paso de peatones, lo que provoca que éstos tengan que bajar a la calle con el riesgo de ser atropellados por una motocicleta o por un automóvil.
Por otro lado, el entrevistado estableció que la venta informal o venta callejera en el centro de Tapachula, provoca un caos no sólo en cuanto al tránsito de personas sino también en lo que corresponde a la vialidad vehicular.
Agregó que para el turismo nacional e internacional que visita la ciudad de Tapachula, se llevan una mala impresión, precisamente por el desorden que hay en las calles del centro histórico debido a la venta informal o venta callejera como también se le llama. EL ORBE/Nelson Bautista