Tapachula, Chiapas-.Habitantes de la colonia Santa Cruz Hidalgo, ubicada al sur oriente de la ciudad, denunciaron que desde hace mas de 6 meses el Ayuntamiento Municipal inició trabajos de reparación de drenaje y pavimentación de calle, sin embargo, la lentitud y falta de planeación hizo que la temporada de lluvias les ganara y vecinos de la calle Tapachula salieron severamente afectados ante las severas inundaciones que dañaron a mas de una decena de tiendas ubicadas en dicha calle.
Al respecto, los denunciantes a través de las redes sociales y medios de comunicación, solicitaban el auxilio ante las afectaciones y pérdidas económicas que esto causó, mientras que las autoridades correspondientes hicieron caso omiso a las múltiples denuncias, pese a fotos donde se veía una persona de la tercera edad que permanecía en una camilla y que por varios días permaneció en medio de la inundación.
Los afectados señalaron que con mucha lentitud dicha calle fue medio pavimentada ya que nuevamente abandonaron la obra quedando un gran socavón en la esquina de la calle Tapachula, que ha ocasionado varios accidentes además de que no hay paso en el lugar.
Las pérdidas económicas son cada vez mayores, ya que en el lugar no existen alcantarillas, lo cual provoca que las torrenciales lluvias que han azotado en la región, las inundaciones continúen, afectando a colonias como La Joya, Los Palacios entre otros, además de los accidentes a motociclistas y automovilistas que tienen la necesidad de transitar por el lugar y que por los socavones han caído.
Ante los hechos, vecinos del lugar, una vez más, solicitaron a las autoridades terminar las obras que han quedado inconclusas. EL ORBE/Martha Guillén.