*Hasta en un 70%.
Tapachula, Chiapas; 1 de Noviembre de 2024.- Luego de la apertura del paso a desnivel en la 17ª. Calle Poniente, y también con motivo de la celebración del “Día de Muertos”, las ventas de flores en el tianguis Tapachula han mejorado entre el 70 al 90 por ciento.
En entrevista con el rotativo El Orbe, así lo dio a conocer la señora Thelma López García, de la florería Carmelita en el citado tianguis, quien aseguró que, al abrirse a la circulación el paso a desnivel, ya hay más movimiento.
Apuntó que la afluencia de clientes en el tianguis todavía no está al cien, ya que hay muchas personas que aún no se han enterado que el puente ya está en funcionamiento, luego de su construcción, ahora ya se puede transitar libremente por ahí.
Respecto a los precios, la entrevistada aceptó que al subir la gasolina todo ha subido, especialmente en el caso de las flores que proceden de México. Sin embargo, consideró que los precios están al alcance de todos los bolsillos, con arreglos que van desde los 50 pesos en adelante, o el manojo que va de los 50 hasta los 100, 500 y hasta mil pesos.
Reiteró que, aun así, los precios en la venta de las flores son cómodos, porque también los comerciantes en este ramo tratan de moderar a modo de que los clientes no se vean duramente afectados en sus bolsillos.
Por último, dijo que la ventaja que tienen los clientes que acuden al tianguis Tapachula es que, para su comodidad el servicio es durante las 24 horas, incluso, con servicio a domicilio si lo prefieren. EL ORBE/Nelson Bautista