Tapachula, Chiapas; 17 de Diciembre del 2024.- Las casas de empeño que operan en el centro de la Ciudad de Tapachula han incrementado sus operaciones, gracias a las próximas fiestas de fin de año, así como personas en contexto de movilidad acuden a empeñar sus prendar para pagar su estancia en esta localidad.
Lo anterior se desprende de la entrevista con Ciclaly Monserrat Espinoza Niño, valuadora de la Casa de Empeño Bazar, quien explicó que el movimiento en este giro comercial se ha visto favorecido,ya que muchas empresas y dependencias gubernamentales ya pagaron aguinaldo, recursos que las familias aprovechan para desempeñar y recuperar sus prendar, sobre todo lo que son alhajas de oro u otros artículos de valor.
Mientras que quienes necesitan efectivo para los festejos de Nochebuena para el próximo 24 de diciembre, acuden a empeñar sus prendas de valor, con tratos para pagar muy favorables, a través de cómodos refrendos, mientras se recuperan económicamente.
De igual forma, reconoció que han llegado muchas personas en contexto de movilidad quienes empeñan o venden sus prendas de valor, con el objetivo de poder pagar alimentación u hospedaje en esta localidad, en lo que arreglan su situación migratoria.
Así como acuden a comprar teléfonos celulares o cambiarlos, para poder hacer sus citas a través de la aplicación CPB One.
Ciclaly Monserrat Espinoza Niño agregó que también a las casas de empeño de Tapachula acuden personas de otros municipios de la región, quienes aprovechan las promociones de la temporada, sobre todo de localidades como Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Suchiate y Tuxtla Chico. EL ORBE/ JC