Tapachula, Chiapas 16 de Diciembre del 2024.- La construcción de nuevas gasolineras en zonas urbanas, con una importante población, siempre van a representar un riesgo, en donde se pueden suscitar accidentes, aunque se diga que dichos establecimientos cuentan con todas las medidas de seguridad, siempre estarán sujetas a posibles errores humanos.
Lo anterior se desprende de la entrevista con Eduardo Evaristo Ángeles Arena, Consejero Nacional del Bloque Social Izquierda Ciudadana, quien consideró que por ello se debe de investigar y sancionar a los exfuncionarios municipales que emitieron los permisos para que operen dichos establecimientos.
“Nos toca observar como ciudadanos que en Tapachula, en el tema de la apertura de nuevas gasolineras, vemos que ha sido una forma equivoca, que se autoricen ese tipo de apertura que pone en riesgo a la población, ya que en los últimos gobiernos han autorizado gasolineras cerca donde hay escuelas y comercios, con una población importante”, comentó
Apuntó que estos establecimientos son un polvorín, y toda la vida van a representar un riesgo, por lo que se debe de investigar esta situación.
Tapachula se está convirtiendo en una bomba de tiempo, y la población corre el riesgo de sufrir graves consecuencias si no se toman medidas preventivas, por ello pidió al nuevo gobierno municipal, dar marcha atrás a estas gasolineras que fueron instaladas en la pasada administración, en lugares inapropiados. EL ORBE/Nelson Bautista