* Sectores Comerciales Denuncian Daños en la Mercancía Perecedera.
Tapachula, Chiapas; 4 de Enero del 2025.- Miles de comercios en municipios de la frontera sur reportan pérdidas económicas incuantificables debido a constantes apagones en el suministro del servicio eléctrico, situación que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha informado a todos los usuarios, el verdadero motivo del pésimo servicio que presta.
Se sabe por cuerpos de emergencia que el pasado 2 de enero del presente año, se suscitó un incendio en la Estación de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en Río Florido.
Para sofocar dicho incendio participó personal de Protección Civil, Bomberos, del Aeropuerto Internacional de Tapachula, entre otros.
Derivado de esa situación, ha trascendido que se han suscitado apagones prologados en el suministro del servicio eléctrico en colonias y comunidades de Tapachula, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate.
“Uno de nuestros socios se le dañó un equipo de laboratorio, tiene una cadena de laboratorios y con esos apagones, son equipos que cuestan caros, lo mismo las revolvedoras de alimentos, si no las tienen sujetas a estas bajas y apagones de luz, es una situación preocupante, sobre todo porque es recurrente”, comentó.
Los apagones en el servicio de suministro eléctrico son en diversos municipios de la región frontera y Costa de Chiapas, y los daños económicos al comercio en general son incuantificables.
Agregó que con el apoyo de la dirigencia nacional de CANACINTRA estarán exigiendo a las autoridades federales de la CFE que se hagan responsables de los daños que están provocando a todos los usuarios en general. EL ORBE/ Mesa de Redacción