*Para Garantizar la Seguridad de la Población.
Tapachula, Chiapas; 27 de Febrero del 2025.- En la ciudad de Tapachula siguen las quejas contra el transporte público en su modalidad de taxis y combis, en donde los operadores de dichas unidades presuntamente siguen brindando un pésimo servicio. Además continúan los accidentes con unidades colectivas, en donde se pone en peligro la integridad física de los usuarios.
Por otro lado, los propietarios de una o dos concesiones de taxis, vienen denunciando que en las últimas semanas ha proliferado la circulación de unidades sin placas y números económicos, las que consideran son “piratas”, sobre todo taxis. Mientras que los denominados “taxis rosas” que supuestamente sólo deben ser conducidos por mujeres, son tripulados por varones.
Al respecto, el trabajador del volante en esta ciudad Luis “N”, dio a conocer que debido a esta situación, sospechan que el actual delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la región Costa con sede en Tapachula, Javier Cruz Aguilar, conocido en su natal pueblo de Suchiate como “mandinga”, es quien ha permitido toda esta situación, y mantiene a este sector en un verdadero desorden.
Luis “N” señaló que para nadie es un secreto que quienes promueven la circulación de unidades sin permiso, sin rotular y sin placas son los pulpos del transporte, con la presunta anuencia del funcionario en mención, a cambio de “favores”.
Es por ello que hicieron un llamado a las autoridades competentes, para que intervengan, ya que de lo contrario los verdaderos transportistas y trabajadores en el volante se verán en la necesidad de actuar por sus propios medios.
También exigieron una investigación y auditoria para el Delegado del Transporte en Tapachula, Javier Cruz Aguilar. EL ORBE/ Mesa de Redacción.