*Se Pronuncian Docentes y Padres de Familia.
Tapachula, Chiapas 1º de Abril del 2025.- Padres de familia y personal docente del plantel 70 del Colegio de Bachilleres de Chiapas en la ciudad de Tapachula, externaron su inconformidad por la imposición como Directora de esta institución educativa de Laura García Arjona.
Integrantes del comité de padres de familia en voz de doña, Mirella “N”, dijo que es lamentable que una persona “no grata” para la comunidad en general, sea impuesta como directora.
Aseguró que sus antecedentes la preceden, ya que cuando fue Presidenta Honorifica del DIF Tapachula, en la administración del edil extinto de Morena, Oscar Gurria, dicha persona siempre actúo con prepotencia, y su actitud de servicio hacia las clases más desprotegida en el municipio dejó mucho que desear.
“Aquí vino un funcionario de la Coordinación del COBACH, y dice que son instrucciones de arriba imponer a dicha persona como directora, que no están para capricho dijo. Sin embargo, el simple anunció ya generó un rechazo generalizado”, denunció.
También lamentó que este sistema educativo sea utilizado como una agencia de colocaciones, para darle trabajo a algunos actores políticos.
El plantel 70, ubicado en la colonia Lomas de Sayula, es uno de los más grandes de la geografía local, y se ha caracterizado por ser un plantel tranquilo, con un buen rendimiento educativo, por lo que es muy triste que se quiera imponer a una persona no grata para la comunidad en general.
Debido a esta situación, hicieron un llamado al director general de este sistema educativo en Chiapas, para que tome cartas en el asunto, ya que de lo contrario empezarán las manifestaciones públicas por parte de padres de familia y personal docente. EL ORBE/ Mesa de Redacción.