*Para seguridad de los Bañistas.
Tapachula, Chiapas; 4 de Abril de 2025.- Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de Tapachula ha intensificado las labores de inspección en las playas locales, con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de los miles de bañistas que se espera arriben a la región.
Cristian Briones Ferrias, Coordinador Regional Contra Riesgos Sanitarios, destacó en entrevista para rotativo EL ORBE, que la dependencia está enfocada en prevenir cualquier tipo de contaminación y en asegurar que tanto las playas como los establecimientos que ofrecen alimentos sean seguros para los visitantes.
“Además, se están implementando medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, como el zancudo. Las autoridades han hecho un llamado tanto a los propietarios de las palapas como a los turistas a mantener los espacios limpios y a colaborar en la preservación de un ambiente saludable.
“Es esencial que todos trabajemos en conjunto para asegurar que estas vacaciones de Semana Santa sean disfrutadas en un entorno seguro y saludable”, enfatizó.
La Jurisdicción Sanitaria No. 7 de Tapachula reafirma su compromiso con la salud pública y sigue trabajando incansablemente para ofrecer unas playas limpias y seguras, donde los turistas puedan disfrutar de su estancia con tranquilidad. EL ORBE/Nelson Bautista