*Para que Niños Tengan una Mejor Salud.
Tapachula, Chiapas; 4 de Abril del 2025.- En algunas instituciones educativas todavía trabajan en la concientización de la eliminación de la comida chatarra que se vende dentro y fuera de los centros educativos, por lo que padres de familia ven muy positivo hacer conciencia en torno al tema entre los padres de familia, ya que se trata de cuidar la salud de las nuevas generaciones.
En entrevista, José Antonio Chol Ruíz, parte de la Coordinación del Consejo Local de Comité de Padres de Familia, manifestó que al consumo de alimentos procesados y embotellados se le atribuye en buena medida a la proliferación de casos de diabetes y la obesidad.
Es por eso que también los padres de familia, maestros, Directores y Supervisores están en el proceso de desalojar la venta de los productos conocidos como “chatarra” de los centros escolares. Sobre todo, porque para nadie es un secreto que genera ganancias económicas para algunas personas.
“Yo siento que había intereses realmente de ciertos maestros que tenían beneficios con la vendimia. Pero ya entendieron que esto acarrea enfermedades en la niñez, acarrea también enfermedades entre ellos, he visto muchos maestros padeciendo enfermedades terminales, que ya se dieron cuenta que estos alimentos no son buenos”, comentó.
Finalmente, hizo un llamado para los padres de familia, ya que son ellos los que inician la educación alimenticia en casa y por eso es importante que pongan comida saludable a los niños y jóvenes estudiantes, para que tengan una mejor nutrición. EL ORBE/ JC