*Responden a la Solicitud de la Población.
Tapachula, Chiapas, 9 de abril de 2025.- Ante el incremento de denuncias por robos, asaltos y extorsiones en la zona cafetalera de Tapachula, el Ejército Mexicano ha intensificado sus operativos en la carretera Tapachula-Nueva Alemania, conocida como la ruta del café.
Esta estrategia de seguridad responde a las crecientes inquietudes de los productores de café de la región, quienes han expresado su preocupación por la situación de inseguridad que afecta no solo a su actividad económica, sino también a sus familias.
Los vecinos y productores se han mostrado positivos ante esta acción, destacando que es un paso importante para mejorar la seguridad en una ruta que, por su ubicación y características, es especialmente vulnerable a este tipo de ilícitos. Además, con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, las autoridades locales, estatales y federales están trabajando de manera coordinada para asegurar que tanto los habitantes como los visitantes puedan transitar con tranquilidad.
El Ejército, en colaboración con las autoridades locales, sigue trabajando para restablecer la paz en una región que depende en gran medida de la producción cafetalera, esencial para los ingresos de las familias tapachultecas. La medida busca no solo frenar la delincuencia, sino también garantizar la estabilidad en uno de los sectores más importantes de la economía regional. EL ORBE/ Mesa de Redacción.