*Logran Validación de Convenios de Compra-Venta.
Tapachula, Chiapas; 11 de Abril de 2025.- Tras años de incertidumbre y conflictos legales, habitantes del predio “Solo Dios”, al suroriente de Tapachula, han dado un paso importante hacia la regularización de sus terrenos. Gracias a una resolución judicial, más de 50 familias lograron la judicialización de sus convenios de compra-venta, lo que representa un avance significativo en su búsqueda de seguridad patrimonial.
Antonio Pérez Rodríguez, propietario del predio, informó en entrevista con EL ORBE, que un Juez validó alrededor de 50 convenios, otorgando respaldo legal a quienes adquirieron sus terrenos de manera formal. Esta decisión deja sin sustento las reclamaciones de un grupo de invasores encabezado por Romeo y Ángel “N”, presuntos líderes del MAO-LN, quienes no cuentan con documentos que acrediten la propiedad del terreno.
El apoderado legal del propietario, Eduardo Campos, detalló que la denuncia penal interpuesta por dicho grupo, bajo el expediente 357-2024, fue prácticamente desestimada por carecer de pruebas válidas. Intentaron presentarse como víctimas, pero jurídicamente se comprobó que no tienen legitimidad ni interés jurídico, afirmó.
Las autoridades reiteraron que quienes habitan de forma irregular pueden acercarse al legítimo propietario o a la organización «Solo Dios por la libertad y justicia”, para regularizar su situación y proteger su patrimonio. El ORBE / Nelson Bautista