Es la calle que conecta con los dos grandes mercados de la ciudad y está en pésimo estado.
Desde la 12ª Norte al Mercado San Juan.
Tapachula, Chiapas; 11 de Abril de 2025.- Habitantes de la zona centro de Tapachula, expresaron su preocupación ante el grave deterioro de las vialidades, especialmente la 13ª Calle Poniente, así como los problemas de insalubridad ocasionados por constantes fugas de aguas negras en la zona.
En entrevista para Periódico EL ORBE, Magnolia Villarreal, hizo un llamado urgente a las autoridades locales para atender esta situación que afecta la vida cotidiana de quienes viven en el lugar y pone en riesgo la salud de quienes transitan por la zona.
“Es un problema que arrastramos desde administraciones pasadas, sin obtener respuesta”, comentó.
La 13ª Calle Poniente, vía principal por donde transitan cientos de familias de manera diaria, así como en el lugar es el acceso principal del transporte público.
Los afectados hicieron un exhorto a las autoridades locales para que visiten personalmente esta zona de la Ciudad y verifiquen la magnitud de los problemas. “Hemos visto a los funcionarios en otras colonias, en el parque, pero no se ha acercado aquí. Queremos que vea la necesidad con sus propios ojos”, expresaron.
Aunque reconocen que las obras de rehabilitación podrían generar molestias temporales, los comerciantes consideran que la intervención es urgente.
Con un sentimiento generalizado de abandono, los habitantes del lugar confían en que la actual administración escuche sus demandas y rescate una de las zonas comerciales más representativas de la ciudad. EL ORBE/Nelson Bautista