*Disminuyeron Accidentes Carreteros.
Tapachula, Chiapas; 21 de Abril del 2025.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, los golpes de calor tanto en playas como en la zona urbana de Tapachula fueron las atenciones médicas más frecuentes, informó el Grupo SAE (Servicios Auxiliares de Emergencias).
Así como un deceso por ahogamiento en las playas del puerto, que fue otro de los incidentes lamentables durante el anterior periodo vacacional.
De igual forma, las autoridades destacaron una disminución en los accidentes carreteros, atribuida en parte a los operativos de seguridad y prevención implementados en la región.
En entrevista, Carlos Rosales, Jefe de guardia de grupo SAE, destacó que durante los principales días de asueto, en Puerto Madero atendieron varios casos de golpe de calor, así como en la zona centro de la ciudad atendieron a una persona por herida con arma blanca (machete), el pasado viernes, la cual fue trasladada al Hospital Regional.
Cuestionado sobre los casos de golpe de calor, dijo que fueron un promedio de seis a ocho diarios aproximadamente.
“Es más que nada por las altas temperaturas, la falta de hidratación y protección al exponerse bajo los rayos del sol”, subrayó.
Señaló que en el tramo carretero Tapachula-Puerto Madero afortunadamente no hubo accidentes vehiculares durante la Semana Santa.
Carlos Rosales recomendó a la población a mantenerse hidratada, y en caso de salir a carretera en esta temporada, no exceder los límites de velocidad, no manejar cansado o en estado de ebriedad, así como atender las instrucciones de los cuerpos de seguridad, para evitar posibles incidentes en la presente semana, ya que hay personas que siguen de vacaciones.
Finalmente, puso a disposición de la población en general el número de auxilio de grupo SAE: 962 110 54 62. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros