*Aclara que es Preferible el Sepulcro Tradicional.
Tapachula, Chiapas; 1de Junio del 2025.- La iglesia ha aceptado la cremación de cadáveres. Aunque para la celebración de un difunto en una misa de cuerpo presente, el sentido mejor es la sepultura de los cuerpos difuntos. “Imitando así la sepultura del Señor Jesús, el sepulcro del Señor Jesús que también se le dio sepultura, esa es la mejor forma de imitar en el sentido cristiano”, manifestó Gilberto Damián García, vicario parroquial de la Iglesia San Agustín.
Destacó que, por cuestiones de libertad personal y libertad de los familiares, la iglesia ha aceptado la cremación, y sobre la libre elección también de depositarlos en criptas. “?Porque como iglesia también hay cosas que no se pueden regular, y queda libre la elección de los familiares”.
Cuestionado sobre la ocupación de criptas por parte de los feligreses, dio a conocer que en Tapachula existen siete parroquias que cuentan con criptas. Y los fieles por lo regular, depositan sus cenizas después de un buen tiempo de tenerlos en casa.
Apuntó que existen un poco más de 20 espacios disponibles en la parroquia de San Agustín. En donde las primeras fueron hechas de madera, y ya las más actualizadas están hechas de mármol, más modernas.
Agregó que cada familia tiene un criterio diferente, pero la iglesia, sea cremación o cuerpo presente, la recomendación es que siempre le den una cristiana sepultura, para que la familia pueda cerrar ese ciclo de su familia fallecido. EL ORBE/ JC