*Para Reactivar la Convivencia Familiar.
Tapachula, Chiapas; 1 de Junio de 2025.- A casi cinco años de su cierre, el Parque Ecológico de Tapachula se encuentra en completo abandono, lo que ha generado preocupación entre diversos sectores sociales que exigen su pronta rehabilitación y reapertura. Las instalaciones emblemáticas del lugar, como las casas construidas en los árboles y el puente colgante, hoy presentan un grave deterioro que pone en riesgo su seguridad.
Este parque, ubicado al sur de la Ciudad, fue durante años un espacio vital para la convivencia familiar, la educación ambiental y la recreación. Diversos colectivos ciudadanos, entre ellos integrantes del Movimiento Popular de Izquierda han alzado la voz para demandar la atención urgente por parte de las autoridades.
Romeo Reyes, representante del mencionado movimiento, subrayó la relevancia que el parque tuvo para la población, especialmente para los habitantes de las colonias del Surponiente de la Ciudad.
El Parque Ecológico se distingue por su abundante vegetación y su ecosistema único dentro del entorno urbano de Tapachula. Su cierre no solo significó la pérdida de un espacio recreativo, sino también de un área educativa fundamental para la concientización ecológica de niños y jóvenes.
“Es el único espacio en la ciudad con esta cantidad de árboles. Su mantenimiento es vital para el bienestar de las familias, porque aquí pueden venir a respirar aire puro y reconectarse con la naturaleza”, añadió.
La comunidad hace un llamado a las autoridades municipales, para que se destinen recursos al rescate de este pulmón verde. EL ORBE/Nelson Bautista