*Afirman que Saturarán el Servicio.
Tapachula, Chiapas; 1 de Julio de 2025.- Conductores de la Ruta Montenegro suspendieron el servicio por más de una hora este martes, en protesta por la incorporación de cuatro nuevas unidades, medida que, aseguran, ha provocado una disminución drástica en sus ingresos.
La flota pasó de seis a diez vehículos en circulación, lo que, según los conductores, ha saturado una ruta que cubre una colonia de reducido tamaño. Denuncian que esta sobreoferta en el servicio colectivo ha reducido sus ganancias, y por ende, no logran cubrir sus necesidades básicas.
“Esta no es una protesta contra los usuarios, sino un llamado a las autoridades para que escuchen nuestra situación», expresó Adrián de Jesús, uno de los conductores afectados. “Solo nos detuvimos un momento para pedir que se realice un estudio de factibilidad”.
Advirtieron que la situación podría agravarse con el fin del ciclo escolar, cuando disminuye la cantidad de usuarios. Por ello, insistieron en la urgencia de una revisión técnica que evite un colapso económico para los operadores actuales. EL ORBE/Nelson Bautista