*Denuncian que el Personal Atiende de Mala Gana.
Tapachula, Chiapas; 14 de Noviembre del 2025.- Pobladores del ejido Morelos tomaron este viernes las instalaciones de la Clínica de Salud de esta comunidad, para exigir a las autoridades que cambien el personal, que les doten de medicamento y mejoren el servicio.
En representación de los inconformes, Verónica Cigarroa Solís, tesorera de la Unidad de Salud de dicho ejido, manifestó que son muchos los problemas que se están presentando en esta comunidad enclavada en la zona rural baja del municipio.
Ante la falta de atención de las autoridades -dijo- decidieron tomar las instalaciones de la Unidad de salud, para que se visibilice la problemática.
La representante de la comunidad también denunció presunta discriminación y burlas.
Cigarroa Solís apuntó que últimamente la inconformidad se incrementó porque un guardia de seguridad grabó al mismo personal autorecetándose medicamentos para diabéticos, los cuales son caros y se los llevan.
Aseguró que desconocen desde qué tiempo vienen haciendo esa práctica, mientras que en la comunidad hay gente pobre que requiere de los medicamentos, y no tienen recursos para comprarlos.
Los inconformes insisten en que es necesario que se cambié el personal de dicha clínica para que se haga justicia, ya que presuntamente no cumplen con sus horarios de trabajo, en particular la administradora Ana “N”, así como Luz y Abram, que tienen responsabilidades importantes en dicho Centro de Salud. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros





