* En Playa Linda.
Tapachula, Chiapas; 20 de Junio.- Una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y rescate se registró la tarde de este sábado en la zona turística de Playa Linda, acá en Tapachula, luego de que se reportara la desaparición de dos personas que ingresaron al mar y no lograron salir.
De acuerdo con los primeros informes y reportes que circularon de inmediato, las víctimas civiles que originaron la alerta, serían presuntamente elementos en activo del Ejército Mexicano, quienes se encontraban en su día de franquicia (descanso) al momento del incidente.
Las corrientes arrastradas por los fenómenos meteorológicos recientes en las costas de Chiapas han vuelto el oleaje particularmente peligroso en las últimas horas, complicando las labores de rescate.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades mantenían el despliegue en la franja costera y mar adentro para dar con el paradero de los dos uniformados.
Se espera que en las próximas horas la Comandancia de la 36ª Zona Militar emita un comunicado oficial para confirmar la identidad de los desaparecidos. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda






