miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEligen a Ricardo Salgado Srio. del Sistema Nacional Anticorrupción

Eligen a Ricardo Salgado Srio. del Sistema Nacional Anticorrupción

 

Ciudad de México; 30 de mayo.- De forma unánime y después de quince minutos de “deliberación” privada, los seis miembros asistentes del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) designaron a Ricardo Salgado Perillat como nuevo secretario técnico de ese sistema. El nuevo funcionario se venía desempeñando como autoridad investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Salgado Perillat fue el tercero de los aspirantes en exponer su proyecto de trabajo y ni siquiera ocupó la mitad del tiempo que le era permitido para realizarlo. Señaló que a la Secretaría Ejecutiva le corresponderá en el corto plazo, la elaboración del proyecto del estatuto orgánico con que funcionará y a realizar las gestiones necesarias para que se obtengan los recursos materiales y humanos para poder cumplir con las obligaciones de ley.
En su breve discurso, señaló que a mediano plazo la Secretaría Ejecutiva deberá elaborar los anteproyectos de metodologías de indicadores y políticas integrales que deberán someterse a consideración del comité coordinador para su instrumentación.
Asimismo le corresponderá administrar las plataformas digitales que integran y conectan a los diversos sistemas electrónicos que posean datos e información necesaria para establecer políticas integrales, metodologías de medición y aprobar los indicadores necesarios para que éstas puedan ser evaluadas. (Agencias)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -