jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalJavier Duarte Detenido en Guatemala Acepta ser Extraditado a México

Javier Duarte Detenido en Guatemala Acepta ser Extraditado a México

 

Ciudad de México, 27 de junio.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó ser extraditado a México para enfrentar los delitos de los que se le acusa en dicha entidad por la administración de Miguel Ángel Yunes.
En audiencia ante el juez de Guatemala, Duarte negó las acusaciones en su contra, las que consideró «irrisorias», infundadas, vagas, imprecisas y ligeras.
El juez Saúl Martínez informó que de inmediato se acoge la solicitud de extradición del gobierno de México del ex mandatario veracruzano.
Duarte manifestó que la actual administración de Veracruz lo acusa de hacer uso de recursos del erario y tráfico de influencias cuando ya no era funcionario público.
Además, de hacer un depósito de 220 millones de pesos de una cuenta del gobierno del estado a otra cuenta del gobierno del estado.
El ex mandatario veracruzano dijo que las acusaciones son «irrisorias y una falta de respeto a las autoridades aquí presentes».
Duarte dijo que decidió allanarse para enfrentar lo más pronto posible las acusaciones en México.
Así, renunció a cualquier mecanismo de defensa en Guatemala, país que aceptó su extradición.
Los abogados explicaron que el allanamiento sólo en relación con las acusaciones de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, por lo que el próximo 4 de julio se celebrará otra audiencia en Guatemala en la que decidirá si acepta o no también la extradición solicitada por el gobierno federal.
En consecuencia, el ex mandatario estatal no será extraditado a México hasta que ocurra dicha diligencia.(sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -