viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRenuncia el Secretario de Prensa de Trump

Renuncia el Secretario de Prensa de Trump

 

* EEUU Endurece Deportaciones de Migrantes.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dimitió este viernes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al financiero de Wall Street Anthony Scaramucci como Director de Comunicaciones, informó The New York Times, citando a una persona con conocimiento directo de la situación.
Un funcionario de la Casa Blanca informó poco antes que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde tiempo atrás, el puesto de comunicaciones del Gobierno.
Se espera que Scaramucci, que trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, se incorpore en Agosto a su nuevo trabajo, dijo el funcionario.
El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un Fiscal Especial y de varias Comisiones del Congreso por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump.
ICE Planea Operativos la Próxima Semana
Para Buscar Menores con Posibles Lazos a Maras
Agentes migratorios en Estados Unidos planifican operativos nacionales la próxima semana para arrestar, entre otras personas, a adolescentes que entraron al país sin compañía adulta y que se sospecha son miembros de pandillas o maras, en una ampliación del endurecimiento migratorio del presidente Donald Trump contra los indocumentados.
Los operativos están pautados para este próximo domingo, 23 de julio, y se espera que continúen hasta el miércoles, 26 de junio, según un memo interno obtenido por la agencia Reuters. Los adolescentes en la mira tienen entre 16 y 17 años.
Los operativos representan un fuerte desvío de las prácticas migratorias del expresidente Barack Obama. Bajo su administración, los menores podían ser buscados para la deportación si habían sido condenados de un crimen, pero no arrestados simplemente por sospechas de que fueran pandilleros.
El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo en una declaración que alguien puede ser identificado como pandillero si cumple al menos dos criterios, entre ellos tener tatuajes de maras, frecuentar áreas notorias por actividad pandillera y utilizar ropa de pandillas.
Trump, quien prometió en su campaña endurecer las políticas migratorias de Estados Unidos, ha priorizado la deportación de pandilleros, en especial de miembros de la Mara Salvatrucha, o MS-13, de El Salvador.
«Hay una pandilla llamada MS-13. No les gusta dispararle a la gente. Les gusta cortar a la gente. Hacen cosas que nadie puede creer», dijo Trump en un mitin en Cedar Rapids, Iowa, el mes pasado. En un discurso en mayo, el presidente prometió que la mara «se irá de nuestras calles muy pronto, créanme». AGENCIAS

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -