jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAl Cierre de 2017, Chiapanecos Enviaron Remesas por 668.10 Mdd

Al Cierre de 2017, Chiapanecos Enviaron Remesas por 668.10 Mdd

 

Tuxtla Gutiérrez.- Las remesas de chiapanecos en el extranjero durante 2017 alcanzaron los 668. 4 millones de Dólares, en comparación con el 2016 que cerró con 576 millones, y de acuerdo al Banco de México, las políticas migratorias de Donald Trump no desalentó el envío de remesas.
De acuerdo a datos del Banco de México al cierre del último semestre del año los migrantes chiapanecos enviaron 668 millones de Dólares a sus familias. El municipio de Comitán superó en la captación de remesas a los municipios de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores y Motozintla.
Para el primer trimestre del 2017 llegaron a Chiapas, de acuerdo a la tabla de Balanza de Pagos del Banco de México, 147.14 millones de Dólares en remesas, superando los 145.8 millones del mismo periodo en el año anterior.
En el segundo semestre la remesa alcanzó un crecimiento del 6 por ciento superando los 153.07 millones de Dólares. En el tercer semestre de 2017 volvió a tener un crecimiento del 5 por ciento, reportando un ingresos por 158.10 millones. Y en el cierre del último semestre del año mantuvo la curva ascendente, superando 160.10 millones de Dólares.
Estas cifras, reveladas por el Banco de México, contrario a lo que se pensaba, con la llegada de Donald Trump a la Presidencia estadunidense no ha afectado el envío de remesas.
Otro factor que benefició a los mexicanos en Estados Unidos fue el aumento en el precio del Dólar sobre el Peso, por lo que los mexicanos en el extranjero enviaron el dinero otorgando un mayor poder adquisitivo a sus familiares en el país.
Cabe hacer mención que el análisis de las remesas lo realiza el Banco de México bajo dos principales funciones, que son las transferencias electrónicas y las órdenes de pago.
Oficialmente existen 12 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos, entre documentados e indocumentados. De ese total se dice de manera no oficial que entre 400 y 600 mil chiapanecos son los que envían las remesas al Estado y son quienes generan los envíos que en 2016 sumaron 576 millones de Dólares. ASICh

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -