sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalOfrece Anaya Retomar los Acuerdos de San Andrés

Ofrece Anaya Retomar los Acuerdos de San Andrés

Las Margaritas, Chis..- El candidato presidencial del Frente por México, Ricardo Anaya, se comprometió hoy a retomar y cumplir los Acuerdos de San Andrés firmados en 1996 entre el gobierno federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y saldar así la deuda histórica con los pueblos indígenas del país.
Ante indígenas, la mayoría tojolabales, quienes recibieron a Anaya en esta cabecera municipal, una de las cinco que fueron tomadas por el EZLN en el alzamiento armado del 1 de enero de 1994, el candidato panista dijo que trabajará para que haya paz cumpliendo las demandas y reclamos de los pueblos originarios de nuestro país.
De frente a los indígenas, la mayoría miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIAOC), ahora confrontados con el propio EZLN, Anaya dijo que ese movimiento hizo que México y todo el mundo pusiera sus ojos en Chiapas.
“Este movimiento nos obliga a reconocer que fallamos, que no estuvimos a la altura de los derechos y las demandas de los pueblos indígenas. Que no tuvimos la capacidad de ofrecer progreso, de ofrecer desarrollo, de ofrecer bienestar, de ofrecer oportunidades a los pueblos indígenas en todo nuestro país”, dijo Anaya. Apro

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -