jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional“Deseo que nos Calles la Boca a Quienes no Creímos en ti”

“Deseo que nos Calles la Boca a Quienes no Creímos en ti”

*Vicente Fox a López Obrador.

Guanajuato, Gto..- Una vez más el expresidente Vicente Fox Quesada dio muestras de su camaleónica postura frente a la figura presidencial en turno. En un video de más de 12 minutos felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en la elección del domingo 1 y, además, se tomó su tiempo para darle “consejos” para llevar sobre los hombros esta “gran responsabilidad”.
“Si bien yo tenía otras preferencias electorales, el pueblo de México ha hablado de manera libre y democrática. El próximo presidente de la República es Andrés. ¡Felicidades Andrés! Se ha dicho mucho de lo que pasaría si ganara López Obrador, desde cancelar reformas estructurales hasta fugas tremendas de capitales. Esto no ha sucedido”, dice un sonriente Fox en el mensaje videograbado, difundido en sus redes sociales.
En el video publicado anoche, el expresidente anticipa al tabasqueño que contará con un presupuesto raquítico porque, entre otras cosas, hay “una carga acumulada de mucho tiempo en pensiones y jubilaciones, en sueldos y salarios de la burocracia”, una larga lista de la que él mismo y su círculo de colaboradores en San Cristóbal forman parte.
“Andrés, sé cómo te sientes, de verdad se siente una gran alegría al ganar y al triunfar, pero también es una gran responsabilidad y peso sobre tus hombros”. Así abrió su discurso el guanajuatense.
“Cuentas con muchas cosas para sacar adelante este enorme reto de seis años de trabajo junto con los mexicanos. Cuentas con una mayoría en el congreso, es muy afortunado, porque permite implementar las políticas, las decisiones de tu equipo y, sobre todo, la voluntad del pueblo de México expresada en las urnas. Por el otro lado, pues la mala noticia: cuentas con un presupuesto raquítico, igual que nos pasó a todas las administraciones anteriores”, subraya el exmandatario.
En la lista de consejos sobre el manejo de las finanzas federales, sugiere a López Obrador administrar con austeridad.
“Andrés, deseo de todo corazón que nos calles la boca a quienes no creímos en ti y que seas un presidente que represente a pobres y ricos, estudiantes de todos los niveles, empresarios de todos los tamaños, emprendedores, periodistas e investigadores, académicos, políticos de todos los colores y sabores, personas de todas las edades”, pide.
Fox remata así su mensaje: “Mi pensamiento, mis ideas, mi energía y mi corazón a favor de México, así como siempre lo he hecho… Aquí sigo y aquí seguiré, por ustedes y por mi México, luchando y trabajando”. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -