viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAsumen Gubernatura en Morelos y Yucatán

Asumen Gubernatura en Morelos y Yucatán

* Cuauhtémoc Blanco y Mauricio Vila Dosal

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco rindió hoy protesta ante el Pleno del Congreso local como gobernador de Morelos para el periodo 2018-2024.
Blanco es el gobernador 45 de la entidad y sucede en el cargo a Graco Ramírez, luego de su triunfo en la elección del pasado 1 de julio, en la que fue postulado por la coalición que integraron Morena, PES y PT.
Por acuerdo del Congreso local, la sesión solemne de toma de protesta fue realizada en la Plaza de Armas, a donde acudieron representantes del Poder Judicial, alcaldes, colaboradores de Blanco, invitados y familiares.
Mauricio Vila en ucatán
Durante la toma de protesta como nuevo gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal aseguró que asume un gobierno «libre de compromisos particulares», en la ceremonia celebrada dentro del teatro José Peón Contreras, sede alterna al Congreso del Estado.
En el que fuera su primer discurso como gobernador, Vila Dosal aseguró que trabajará todos los días para que la ciudadanía cuente con mejores oportunidades, pues consideró que la política y los cargos públicos únicamente se justifican cuando se ejercen en pro del bien común.
«Soy enemigo de la corrupción y la impunidad», aseguró el nuevo gobernador, mientras reafirmó su respaldo como aliado a la administración federal encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien aplaudió la inclusión de Yucatán en el proyecto del tren maya.
Mencionó que presidirá un gobierno que servirá a los yucatecos sin distinción de garantizar plenamente sus derechos y distinciones. Con una perspectiva de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad.
Por último, Mauricio Vila reafirmó su compromiso con desarrollar políticas publicas que garanticen el combatir cabalmente la pobreza y la desigualdad social.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -