viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPaco Ignacio Taibo II Grosero y Prepotente

Paco Ignacio Taibo II Grosero y Prepotente

*Nuevo “Director” de Cultura Económica.

Ciudad de México, 28 de noviembre.- El escritor Paco Ignacio Taibo II, quien ya se asume como el nuevo director del Fondo de Cultura Económica, se dirigió al público de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara felicitándose de que la aplanadora de Morena en el nuevo gobierno prácticamente ya lo llevó a reinar en el Ajusco. “¡Sea como sea se las metimos doblada, camaradas!”, diagnosticó para regocijo de su público que escuchaba la explicación de cómo se está cambiando la ley a pesar de quienes se han opuesto a su designación. Luego, ya entrado en gastos, el maestro Taibo dictó cátedra sobre las lecciones que dejó la conquista en las urnas del 1 de julio. Según él, la victoria les ha dado el derecho de llamar a las cosas por su nombre: “ladrones a los ladrones, traidores a los traidores, enmascarados a los enmascarados y culeros a los culeros”. Eso sí, reconoció que «se pasa de lépero» en sus comentarios.
Las reacciones. Senadores de Morena, PAN y PRI advirtieron que debido a las declaraciones «ofensivas» del escritor, votarán en contra de la llamada «Ley Taibo», una reforma a la Ley Federal de Entidades Paraestatales, con la cual podría ser directo del FCE.
El grupo parlamentario del PAN en el Senado manifestó su condena: «Refleja su verdadero talante autoritario, desprecio al Poder Legislativo y su clara incapacidad para representar a una institución como el FCE». Algunos senadores indicaron que votarán en contra de la Ley Taibo. Lilly Téllez (Morena) dijo que ese lenguaje es completamente «inaceptable»; y el ex coordinador del PAN, Damián Zepeda, pidió que se le retire la invitación «para presidir el FCE».
El escritor David Miklos convocó a una encuesta: «¿Quieres que Taibo te la meta?», con las opciones «Sí», «No» y «Doblada». Jesús Ortega, ex presidente del PRD, citó frases de tres directores del FCE: «Cosío Villegas: ‘La libertad es el fin más apremiante en nuestras vidas’. Arnaldo Orfila: ‘Solo ante los libros que se contradicen, el lector crece en libertad. Paco I Taibo: ‘Se las metimos doblada’».
Raúl Trejo Delarbre externó que: «Lo más significativo es la ordinariez y la patanería de quien podría dirigir al FCE. El Fondo no merece eso».
«Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo», escribió Consuelo Sáizar, sin hacer referencia a Taibo, y luego agregó: «Ludwig Wittgenstein, autor editado por el @FCEMexico cuya lectura hoy parece más imprescindible que nunca». A este tuit el ex presidente Felipe Calderón añadió: «Esto es lo que llaman sutileza. Sin mencionarlo, parece aludir a quien sería director del FCE». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -