viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDonald Trump fue el Mayor Promotor de la Caravana Migrante

Donald Trump fue el Mayor Promotor de la Caravana Migrante

 

Ciudad de México.– El propio presidente estadunidense Donald Trump provocó que miles de personas se sumaran al llamado éxodo centroamericano, que partió con apenas 160 personas de San Pedro Sula el 12 de octubre, y llegó a estar integrada por más de 7 mil personas en Tijuana, de acuerdo con un estudio que publicó este martes el Colegio de la Frontera Norte (Colef).
El documento explica que muchos de los integrantes del éxodo supieron de la caravana a través de su “amplísima difusión” en la televisión, la radio y las redes sociales, la cual a su vez fue generada por Trump, quien no cesó de criticar el éxodo y amenazar a los gobiernos de Centroamérica durante el periodo previo a las elecciones intermedias en Estados Unidos, que culminaron el pasado 6 de noviembre.
“Los tuits de Trump, sus declaraciones y las de su gobierno, provocaron la reproducción de miles de artículos periodísticos y la propagación de noticias sobre la caravana no sólo en la región centroamericana y mexicana, sino en el mundo entero”, sostiene el informe.
De acuerdo con el documento, el 49% de los integrantes de la caravana se unió en Honduras, el 20.5% lo hizo en Guatemala, el 0.7% en El Salvador, el 21.6% en Chiapas y el 6.7% en otros estados de México.
A tres semanas de la llegada a Tijuana del éxodo, el Colef realizó ese estudio para entender y explicar el fenómeno de la caravana, desde su origen hasta la gestión de la emergencia humanitaria por parte de las instituciones mexicanas. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -