Cancelación de Seguros Generó Ahorro de 5 Mil MDP: SFP

446
Cancelación de Seguros Generó Ahorro de 5 Mil MDP: SFP
Cancelación de Seguros Generó Ahorro de 5 Mil MDP: SFP

Ciudad de México. Solamente por la cancelación de los seguros de gastos médicos mayores y otros productos financieros que eran comprados “de manera masiva” por el gobierno anterior, la nueva administración logró ahorros por 5 mil millones de pesos, afirmó la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
Tras participar en la firma de un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la funcionaria recalcó que los ahorros promovidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se están haciendo a costa de eliminar plazas, sino de recortar prestaciones excesivas y reducir los ingresos de la alta burocracia.
“Nada más a partir de la eliminación de seguros de todo tipo, de diferentes productos financieros que eran comprados de manera masiva por el gobierno anterior, se hizo una reducción de 5 mil millones de pesos en la asignación última. Hay un ahorro de entre 25 y 30 por ciento en seguros financieros y ahorro de servicios personal, pero no a partir de la eliminación de plazas”, indicó Sandoval.
La secretaria enfatizó que la directriz del gobierno actual es “no pisotear derechos, no afectar a los servidores públicos que tienen su carrera hecha en la función pública. No se están tocando las plazas de base, sólo estamos recortando seguros de gastos médicos y otros productos y prestaciones muy costosas y reduciendo ingresos de altos honorarios”.
En ese sentido, recordó que López Obrador recortó su propio sueldo y el de sus principales colaboradores entre 35 y 40 por ciento, al mismo tiempo que se han promovido aumentos salariales para los servidores públicos con menor nivel de ingresos.
Por su parte, el director de la UIF, Santiago Nieto Castillo, indicó que el convenio firmado hoy con la SFP busca que ambas instituciones intercambien información para combatir de manera más eficiente delitos como lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y todos los aspectos relacionados con la corrupción.
En la ceremonia de firma estuvieron presentes como testigos el titular de la SHCP, Carlos Urzúa, y el Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, Antonino De Leo. Agencias