viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDeclaran Emergencia por Nevadas y Frío en el País

Declaran Emergencia por Nevadas y Frío en el País

México.- El Gobierno de México declaró emergencia por frío y nevadas en varios municipios de Chihuahua. El paso de 2 tormentas invernales desde fin de 2018 dejaron mucha nieve en el noroeste del país, así como fuertes vientos y temperaturas gélidas.
El paso de un par de tormentas invernales y la fuerte entrada de humedad desde el Océano Pacífico, favoreció desde fin del año pasado y principios del año en curso, fuertes nevadas en los Estados del noroeste del territorio nacional a tal grado de que el Gobierno declaró emergencia en algunas localidades.
La quinta y sexta tormenta invernal, en combinación con entrada de aire húmedo desde el Pacífico, propiciaron desde finales de 2018 fuertes nevadas en el noroeste del país, siendo los Estados más afectados Sonora y Chihuahua. Además se presentaron vientos muy fuertes que superaron en algunos casos los 60km/h.
Las fuertes nevadas propiciaron el cierre de carreteras en Sonora, mismas que conectaban con el Estado de Chihuahua en un lapso de aproximadamente 7 horas, después de las intensas nevadas y caída de aguanieve que se dio en ese estado el 29 y 30 de Diciembre pasado.
Las temperaturas más bajas registradas en Sonora se dieron en Arizpe con -6.4°C, -6.0°C en Aribabi, -5.0°C en Huachinera, -4.5°C en Yecora, mientras que Naco, Cananea, Imuris, Trincheras y Moctezuma reportaron -2°C. No obstante, los fuertes vientos que se manifestaron en la región, hicieron sentir sensaciones térmicas aún menores a lo que marcaba el termómetro.
Conforme la tormenta invernal fue avanzando hacia el este, también dejó mucha nieve y aguanieve en Chihuahua. Fue tan intensa la situación, que Protección Civil declaró emergencia para los municipios de Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Gómez Farías, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Madera, Matachí, Nuevo Casas Grandes y Ocampo. El registro más bajo de temperatura en esa entidad fue de -15°C en la localidad de Janos.
Los pronósticos señalan que las temperaturas se irán recuperando y dominará tiempo más estable en la zona de Sonora y Chihuahua, aunque es probable que para este fin de semana de nueva cuenta se incremente la probabilidad de lluvias, y no se descarta que se vuelvan a dar algunas nevadas o posible caída de aguanieve. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -