lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalOTORGÓ INFONACOT MÁS DE 18 MIL MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS A...

OTORGÓ INFONACOT MÁS DE 18 MIL MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS A MÁS DE UN MILLÓN DE TRABAJADORES DURANTE 2018

Ciudad de México, 9 de enero de 2019 Comunicado de prensa 001/2019

 En 2018 el Instituto FONACOT otorgó créditos por 18,148 millones de pesos, superando la meta de colocación de 16,500 millones de pesos autorizada por el Consejo Directivo.
 El Instituto FONACOT continuará siendo un instrumento clave en las políticas del Gobierno de México para mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora: Doctor Alberto Ortiz Bolaños, Director General del INFONACOT.
 Del monto total de créditos otorgados por el organismo el año pasado, 6,203 millones de pesos fueron para las mujeres.
 En 2018 se otorgaron 4,200 millones de pesos en créditos a trabajadores jóvenes de 18 a 30 años.
 A través del Programa de apoyo a Damnificados se canalizaron 1,701 millones de pesos en créditos a trabajadores formales en 27 Estados con declaraciones de emergencia por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), otorgó durante 2018 un total de 18,148 millones de pesos en créditos a 1,099,497 trabajadores formales que ejercieron su derecho al crédito, en beneficio de 4,288,038 personas, considerando a cada trabajador y a su familia, informó el Director General del Instituto, Doctor Alberto Ortiz Bolaños, quien dijo que la labor del organismo continuará siendo un instrumento clave de las políticas del Gobierno de México para mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora.
El titular del organismo señaló que el crédito en efectivo es el principal servicio financiero que ofrece FONACOT a trabajadores formales del país a plazos de 6, 12, 18, 24 y 30 meses con las mejores condiciones del mercado, y se deposita en la cuenta del trabajador en un lapso de 24 horas posteriores a su aprobación. Además, resaltó que con el crédito en efectivo FONACOT los trabajadores pueden adquirir diversos productos y servicios, cubrir imprevistos y pagar adeudos, entre otros. Destacó que, del total de créditos en 2018, 6,203 millones de pesos fueron otorgados a las mujeres. Informó que actualmente el Instituto, a través del Crédito

BOLETÍN DE PRENSA 000
Mujer FONACOT, ofrece tasas preferenciales y beneficios adicionales, para apoyarlas en su triple condición de trabajadoras, madres y jefas de familia.
Informó que se otorgaron 304,719 créditos a jóvenes de 18 a 30 años por un monto de 4,200 millones de pesos y que cada vez un mayor número de trabajadores formales en este rango de edad acuden a las 108 sucursales del instituto a solicitar su crédito FONACOT.
El Doctor Ortiz Bolaños manifestó que el Instituto cuenta con el Programa de apoyo a Damnificados, que se ofrece a trabajadores y sus familias que sufrieron pérdidas por fenómenos meteorológicos y desastres naturales, mismo que se ofrece con tasas preferenciales y el primer pago se realiza cuatro meses después de autorizado el crédito. A través de este programa, en 2018, se canalizaron 1,701 millones de pesos en créditos a 96,562 trabajadores formales de más de mil municipios en 27 entidades del país, con declaraciones de emergencia por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
De esta manera, observó el Director General del INFONACOT, el dinero de los trabajadores se utiliza en beneficio de los propios trabajadores y exhortó al personal del Instituto a continuar desarrollando el excelente trabajo que han venido realizando y a seguir, en el ámbito de sus responsabilidades, las directrices impulsadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, para hacer realidad la Cuarta Transformación de nuestro país.
—o0o—

RELATED ARTICLES

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -