viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDiputados Dictaminarán Hoy Reforma Educativa

Diputados Dictaminarán Hoy Reforma Educativa

Ciudad de México; 26 de Marzo.- Las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados citarán a una reunión de trabajo este miércoles a las 10 de la mañana, con el fin de que se dictamine la reforma educativa que por dos semanas se ha mantenido a merced de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Las juntas directivas de ambas comisiones fueron citadas esta noche de martes para firmar el acuerdo que les permita citar mañana con carácter de urgente, luego de que la Coordinadora permitiera el acceso a la Cámara baja por dos entradas.
En entrevista, la diputada del PAN Marcela Torres Peimbert aseguró que la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, siempre ha actuado con apego al marco normativo de la Cámara, luego de que algunos Diputados acusaran que se cita sin el tiempo debido de anticipación.
«Conforme a la normativa, se cita a la junta directiva, para que a su vez podamos citar mañana a las dos comisiones involucradas en pleno, la garantía para entrar mañana no depende de la Comisión ni de la diputada, pero estamos dispuestos y con muchas ganas de discutir», dijo.
La legisladora panista explicó que al acudir a la convocatoria de esta noche se evitará, no solo que los Diputados no quieran acudir a la reunión de mañana, sino que una vez aprobada la legislación «no haya ni un resquicio por el que se pueda alegar que no es constitucional».
Por parte de Acción Nacional, dijo que se reservarán un artículo transitorio para la discusión, pero el resto tiene una aprobación amplia en el grupo parlamentario ya que contiene varias de sus propuestas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -