jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEstrategia de Seguridad de AMLO no ha Dado Resultados: PAN

Estrategia de Seguridad de AMLO no ha Dado Resultados: PAN

Ciudad de México; 13 de Abril.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que lamentablemente la estrategia contra la inseguridad que ha implementado el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha dado resultados y hoy en día se complican más los secuestros, asaltos y robos a negocios.
En entrevista al realizar una gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, Marko Cortés acusó que la inseguridad se ha venido incrementando de forma alarmante, de acuerdo con datos oficiales.
«Lamentablemente la estrategia que ha implementado el Gobierno de la República no ha dado resultados. Hoy vemos que se complica más los secuestros, los asaltos, el robo a negocios. Se ha venido incrementando de forma alarmante, con datos oficiales», dijo.
Consideró que lo más importante es que ahora sí, el Gobierno no tiene pretexto, «aprobamos el instrumento de la Guardia Nacional que pedían, ahora pedimos resultados, que se pacifique al país y que los índices delictivos ya vayan a la baja».
Calificó como un «engaño» el que el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya nombrado a un militar en activo como titular de la Guardia Nacional, porque eso solamente viola la ley e incumple con el espíritu de consenso con la que se aprobó este ordenamiento.
«Es increíble que cuando el gobierno federal ya cuenta con la herramienta que nos pidieron de la Guardia Nacional, con un criterio civil, no militar, nos hayan engañado y que hoy Andrés Manuel haya propuesto a un militar en activo, eso no solo viola la ley, eso está incumpliendo el espíritu del consenso que esta generó», agregó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -