Inicia Construcción de la Nueva Refinería en “Dos Bocas”, Tabasco

228
Inicia Construcción de la Nueva Refinería en “Dos Bocas”, Tabasco
Inicia Construcción de la Nueva Refinería en “Dos Bocas”, Tabasco

Ciudad de México. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Terraceros, Conexos y Similares de México anunció en redes sociales que dio inicio a las labores en el puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

La organización gremial no abundó en las características de los trabajos, pero publicó un video en donde se pueden observar a al menos cinco camiones y una máquina excavadora. No quedó claro si ese terreno es el sitio en donde será levantada la refinería.
Según su sitio en Internet, ese sindicato tiene sus oficinas centrales al sur de la ciudad de México, en la colonia Romero de Terreros, y con sedes alternas en un edificio anexo a las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México, en el centro de la capital mexicana.
El próximo 18 de abril se vence el plazo que dio la secretaría de Energía a los consorcios y empresas invitadas al concurso restringido para que entreguen sus propuestas para la construcción de la refinería de Dos Bocas.
Las empresas invitadas al concurso son el consorcio Bechtel-Techint y WorleyParsons-Jacobs, y las compañías en solitario Technip y KBR. Agencias