jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalIdentifican Sobreprecios en Medicinas del ISSSTE

Identifican Sobreprecios en Medicinas del ISSSTE

Ciudad de México, 23 de abril.-Luego de que Pedro Zenteno, director de Administración del ISSSTE, declarara ayer lunes que el organismo se encuentra al borde de la quiebra técnica, también se dio a conocer que persiste un sobre costo en la compra de medicamentos.
Ante senadores, el funcionario señaló que hay discrecionalidad en las compras y ejemplificó que en el Hospital 20 de noviembre hay un antibiótico fungicida que se compra por 2 mil 640 pesos, y en el área central lo compraron en 208 pesos, lo que representa una diferencia de mil 168% entre un precio y otro.
Al respecto, agregó que «es necesario centralizar, controlar y poner orden en la compra de medicamentos».
Hace un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay presiones y resistencia en la compra de medicamentos, pero aseguró que comprarán las medicinas a un precio justo y que alcance a los que no son derechohabientes del seguro social.
El mandatario dijo que su gobierno busca acabar con la corrupción que persiste en el mercado para la compra de las medicinas que se utilizan tanto en el ISSSTE como en el IMSS.
Y agregó que en el tema se aplicará el libre mercado. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -