Chilpancingo, Gro. En demanda de la entrega inmediata del fertilizante, alrededor de mil campesinos provenientes de al menos 27 comunidades del municipio de Heliodoro Castillo, retienen a militares y policías estatales en la comunidad de Toro Muerto, en lo alto de la Sierra Madre del Sur.
Antes del mediodía, los campesinos llegaron hasta una base del Ejército Mexicano y retuvieron a unos 30 soldados y más de 20 policías estatales, en demanda de la entrega del fertilizante.
Los campesinos exigieron la presencia del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y advirtieron que de no resolverse su demanda no van a liberar a los soldados y policías, por lo que permanecerán ahí el tiempo que sea necesario.
Apenas el pasado 11 de abril, cientos de campesinos retuvieron a medio centenar de soldados en el poblado de Campo Morado, municipio de Heliodoro Castillo, en protesta porque fumigaron sus plantíos de amapola, y en demanda de proyectos productivos.
Cabe mencionar que la mayoría de los pueblos del municipio de Heliodoro Castillo se dedican al cultivo de amapola, sin embargo, de dos años a la fecha el precio de la goma bajó, causando serios problemas económicos entre sus pobladores quienes advirtieron que hay hambruna, lo que puede llevar a levantamientos armados. Agencias