jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRegistran 136 Denuncias por Irregularidades en Proceso Electoral

Registran 136 Denuncias por Irregularidades en Proceso Electoral

Ciudad de México, 1 de junio.- A unas horas de que inicie la jornada electoral en seis estados del país, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que hasta el momento ha recibido 136 denuncias por irregularidades respecto a los comicios que habrá este domingo en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo.
En un comunicado, la Fiscalía detalló que a través de los sistemas Fepadetel y Fepadenet, que operan las 24 horas del día, ha recibido un total de 420 llamadas, de las cuales 136 son denuncias ante esta instancia y 78 fueron turnadas a fiscalías locales; mientras que 206 han sido dudas o aclaraciones respecto a los comicios.
La Fepade informó que mantiene el despliegue de más de 600 elementos, entre ellos, policías federales ministeriales que vigilarán las elecciones, y que trabajan en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con las autoridades locales, esto para contribuir a que la jornada electoral de este domingo se lleve a cabo de manera pacífica y ordenada.
En este sentido, la Fepade señaló que tanto su personal, como los policías federales ministeriales que fueron desplegados «mantienen la voluntad y el compromiso para trabajar por el desarrollo democrático del país y por el respeto al derecho del ciudadano de tener elecciones libres y limpias».
Adelantó que la fiscalía dará a conocer durante el día los incidentes relacionados con los delitos electorales en los seis estados con elecciones. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -