Alertan a Tulum y Xcalak: Sargazo, a Punto de Pegar en sus Costas

359
Alertan a Tulum y Xcalak: Sargazo, a Punto de Pegar en sus Costas

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó que la próxima semana se espera el arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo, que afectará principalmente la línea litoral de los 260 kilómetros de costa entre Tulum y Xcalak, en la parte sur, frontera con Belice.
En sus redes sociales, manifestó que esto se debe a una importante acumulación (desde hace dos semanas) de macroalgas al oeste de la Isla caribeña de Jamaica.
La gran «mancha de sargazo» mide más de 550 kilómetros de diámetro y se encuentra a casi mil kilómetros de distancia de las costas de la entidad.
Indicó que se espera que el sargazo llegue debido a las corrientes dominantes y a la dirección de los vientos del sur-sureste.
Medidas Contra el Sargazo.
El almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó que se cuenta con 52 millones Pesos para combatir el sargazo en playas mexicanas.
Dijo que los marinos construirán 4 sargaceras, con un costo en promedio de 6 millones de Pesos, además de que se adquirirán nuevas barreras, para resolver el problema. Agencias