Con Peña Nieto se Triplicó el Cultivo de Amapola: ONU

414
Con Peña Nieto se Triplicó el Cultivo de Amapola: ONU

Nueva York.– El cultivo de amapola o adormidera, la planta base para fabricar heroína y otros opioides, casi se triplicó en México durante los primeros cinco años del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el Informe Mundial sobre Drogas de la ONU, difundido el miércoles.
Elaborado por la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (UNODC), el documento destacó que la superficie cultivada de amapola en México repuntó de 11 mil hectáreas en el año 2013 a 30 mil 600 hectáreas en 2017, último año del que se disponen cifras en este país.
El informe también precisó que, tan sólo entre 2016 y 2017, el cultivo en México de amapola o adormidera aumentó en 21 por ciento.
México se consolidó así como el tercer productor de amapola en el mundo, luego de Afganistán y Myanmar. Asimismo, México refrendó su posición como principal abastecedor de heroína a Estados Unidos.
“Un análisis de las incautaciones en los mercados mayoristas de la heroína en Estados Unidos ha puesto de manifiesto que cada vez predomina más la heroína procedente de México. Aproximadamente el 80 por ciento de las muestras de heroína analizadas en 2016 provenían de México”, según el informe. Apro