viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalExplosión de Ducto de Pemex Deja un Desaparecido y 3 Heridos

Explosión de Ducto de Pemex Deja un Desaparecido y 3 Heridos

Celaya, Gto., 1 de julio.- Tres trabajadores resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, y otro más se encuentra en calidad de desaparecido, a causa de la explosión de un ducto de gas de Petróleos Mexicanos registrada la mañana de este lunes en la comunidad Los Moralitos, localizada al sur de la ciudad, informaron la alcaldesa Elvira Rodríguez Paniagua y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Los mandatarios explicaron que la contingencia se derivó de un accidente laboral cuando personal contratado por el municipio realizaba acciones de limpieza del río Laja con maquinaria pesada.
El incidente ocurrió a las 9:45 horas de este lunes al momento en que un traxcavo tocó un ducto de gas, ocasionando la explosión y lanzando una lengua de fuego que afectó al personal que realizaba labores en torno del cauce.
La alcaldesa señaló que los lesionados son atendidos en los hospitales del IMSS y del ISSSSTE con quemaduras de segundo grado. «Uno de ellos está grave», dijo por su parte del gobernador.
A más de ocho horas de que ocurrió el estallido, aún continúa el incendio en un predio aledaño a siembras de alfalfa, cerca del río Laja y a escasos metros de la planta de cosméticos Avon, en la comunidad de Los Moralitos. «Esto va a durar hasta 36 horas, porque el gas tiene que estar fluyendo y tiene que quemarse para que pueda intervenir el personal técnico», dijo Rodríguez Paniagua.
Aseguró que la situación se encuentra bajo control debido a que Pemex cerró los ductos y la conflagración que persiste es porque se está consumiendo el combustible que quedó en el ducto. agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -