viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPronostican Lluvias Intensas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Pronostican Lluvias Intensas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

México; 31 de Agosto.- El pronóstico meteorológico es de lluvias intensas en zonas de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, muy fuertes en áreas de Chihuahua y fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Los fenómenos meteorológicos que generarán los efectos mencionados son canales de baja presión atmosférica que se extienden en la Sierra Madre Occidental y la Sonda de Campeche, así como el aporte de humedad proveniente de dos zonas de baja presión con potencial ciclónico, localizadas en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Michoacán, y en el Golfo de México, al norte de la Península de Yucatán, respectivamente.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en la cuenca del Pacífico tuvo 90 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 785 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora (km/h).
En el Océano Atlántico, la zona de baja presión tuvo 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó aproximadamente a 200 km al nor-noroeste de Cancún, Quintana Roo, y se desplaza lento al oeste.
También en el Atlántico, el huracán Dorian, categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 270 km al este de Gran Isla Abaco, norte de las Bahamas, y a mil 380 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, sin generar efectos en México. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -