Con las Nuevas Leyes, se Acabará el “Huachicol Educativo”: Esteban Moctezuma

392
Con las Nuevas Leyes, se Acabará el “Huachicol Educativo”: Esteban Moctezuma

Ciudad de México. – Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, celebró la aprobación de las tres leyes secundarias en la materia, y dijo que con esto se acabara el “huachicol educativo”, pues nadie meterá mano en las plazas de maestros.
Según dijo Moctezuma en un videomensaje a través de redes sociales, con estas leyes se trata de acabar con la corrupción y de dar equidad y excelencia a la educación pública del país.
El funcionario indicó que tanto la ley general de educación, la del sistema para la carrera de las maestras y maestros y la ley de mejora continua de la educación complementan el esfuerzo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de valorar el trabajo de educadores del país y de limpiar de corrupción el sistema educativo nacional.
“Queremos acabar con la corrupción en el sistema educativo, (desde) abajo y arriba como dice el presidente. Nosotros desafortunadamente encontramos en la Secretaría de Educación Pública y en todo el sistema educativo nacional lo que yo le llamo el huachicol educativo. Eso, con estas leyes, vamos a poder terminarlo y nadie va a meter mano en las plazas. Va a ser un sistema totalmente transparente”. apro