Benefician a Familias con Alevines de Mojara Tilapia

628
Benefician a Familias con Alevines de Mojara Tilapia

Tapachula, Chiapas; 26 de septiembre.- “Con una producción mensual de 150 mil a 200 mil alevines de mojarra tilapia, se beneficia a productores y a familias de escasos recursos económicos de municipios de la Región y de otras zonas del Estado, informó el coordinador del Centro Piscícola del Soconusco, Carlos Fernando Martínez Reyes.
Destacó que este centro depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), del Gobierno del Estado y se proporcionan los alevines de manera gratuita, de acuerdo a la capacidad de los estanques, además quien lo requiera le proporcionan asesoría para el manejo de la tilapia.
La titular de SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, ha dado instrucciones precisas para recibir las solicitudes que, con el nuevo gobierno, son de manera personal, las mismas que al ser autorizadas a los beneficiarios se les proporcionará los alevines sin costo alguno.
Martínez Reyes indicó que el objetivo del proyecto es beneficiar a las familias de escasos recursos económicos, para que con la cosecha de mojarra puedan tener apoyo, ya sea para el consumo, crianza y venta.
Por otra parte, hace unos días se dio a conocer que se pretende incorporar la mojarra a la canasta básica. EL ORBE / Rodolfo Hernández González