sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalContinua la Alerta por “Narda”

Continua la Alerta por “Narda”

México; 30 de Septiembre.- Durante las próximas horas la tormenta tropical Narda ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa; lluvias intensas en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como lluvias localmente muy fuertes en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el Valle de México. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.
Asimismo, seguirán las rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y el oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Sinaloa y Nayarit, rachas mayores a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 m en la costa oriental de Baja California Sur y el litoral de Sonora, así como posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa y Nayarit.
Se mantiene activa la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Guaymas, Sonora.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Narda se localizó a 25 kilómetros (km) al suroeste de La Angostura, a 65 km al noroeste de Altata y 100 km al sureste de Los Mochis, localidades de Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al noroeste a 32 km/h.
Se desplaza de manera paralela y muy cercana a las costas del Pacífico Mexicano, internándose en aguas del Golfo de California; de mantener esa trayectoria, se pronostica que su centro toque tierra nuevamente en el transcurso de la madrugada de mañana martes, en la costa norte de Sinaloa.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste y el Golfo de México originará lluvias de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente y el sureste del país.
Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h en el norte de la República Mexicana. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -