Lilly Téllez Recurre al TEPJF Para Frenar Expulsión de Morena

274
Lilly Téllez Recurre al TEPJF Para Frenar Expulsión de Morena

CDMX.- La senadora Lilly Téllez impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de Morena de expulsarla de la bancada.
En el juicio ciudadano promovido por la legisladora, ésta cuestionó la supuesta ilegalidad de la decisión y defendió su permanencia en la bancada morenista, misma que encabeza el senador Ricardo Monreal. El asunto se asignó al magistrado José Luis Vargas Valdés.
Desde el miércoles Monreal también promovió un recurso ante el TEPJF para revertir la orden de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHYJ) en la que se le emplazó a sacar a Téllez del grupo parlamentario morenista.
Pero el Presidente de ese órgano de justicia de Morena, Héctor Díaz Polanco, expuso que “los documentos básicos no están de adorno. Son para ser respetados y honrados”.
En su cuenta de Twitter, el dirigente estableció que Morena lucha “por el reconocimiento de los derechos plenos a las mujeres, reconociendo su aporte al desarrollo y bienestar de los hogares, la necesidad de igualdad económica, derechos que concilien el trabajo remunerado y la vida familiar”.
Añadió que ese partido busca también la paridad y participación social, la necesidad de seguridad y vida libre de violencia en todos los ámbitos, la justicia expedita, la educación, salud y calidad de vida y que las decisiones sobre la vida y el cuerpo sean respetados, lo que está establecido en el Programa de Lucha de Morena. Sun