Recibiremos Visita del Fiscal de EEUU en Enero

307
Recibiremos Visita del Fiscal de EEUU en Enero

* Para Tratar Asuntos Aduaneros.

Ciudad de México. El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr visitará de nueva cuenta el país en enero para dar continuidad a las estrategias de combate al tráfico de drogas, armas y dinero entre ambos países, anunció el embajador estadunidense Christopher Landau.
En declaraciones a medios hechas en Palacio Nacional, el diplomático del gobierno del presidente Donald Trump informó que sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez para detallar sobre temas de cooperación en materia aduanera y tratar de asegurar “que no haya contrabando en ambos lados”.
En la agenda de cooperación para el 2020 uno de las metas será la cooperación para combatir el flujo de drogas hacia Estados Unidos y el tráfico ilícito de armamento y dinero hacia México. El diplomático detalló que para estos rubros no solamente se hablará con la SHCP, sino también con todo el gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Expresó que la estrecha cooperación y coordinación en estas áreas conviene a ambos pueblos, “porque ninguno de nuestros dos países puede vencer solo”.
En relación con las aduanas, Landau detalló que su gobierno está en pláticas con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador “para ver si podemos cooperar de una forma más intensa”.
Agregó: “Lo que queremos hacer en la frontera es ver si podemos combinar las aduanas para que, de una manera conjunta, se pueda controlar lo que entra a México y lo que sale de México para que entre a Estados Unidos”. Agencias