sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSolicita Hija de Rosario Robles Audiencia con Gertz Manero

Solicita Hija de Rosario Robles Audiencia con Gertz Manero

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, ex titular de las secretarias de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), solicitó por escrito una audiencia a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República (FGR), para “abordar el respeto al debido proceso” de la ex funcionaria, que enfrenta un juicio por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público y provocar daños al erario federal por más de cinco mil millones de pesos.
A través de su cuenta de Twitter, Moguel Robles dio a conocer la petición que formuló ante la FGR “con base en los artículos 8° y 35° de nuestra #ConstituciónPolítica”, y señaló que espera “respuesta pronta” del fiscal.
En el documento entregado a la Oficina del fiscal señala que “la intención de este entrevista, es solicitarle su intervención a fin de que se respete y se garantice por parte de la representación social que recae en el Ministerio Público, el debido proceso y la presunción de inocencia, en apego a lo establecido en los preceptos del actual sistema penal, así como en la Carta Magna y Tratados Internacionales de los derechos humanos.
“Lo anterior, apelando a su alta investidura y al profesionalismo que ha caracterizado su trayectoria”, refiere la misiva entregada ayer.
La ex secretaria de Estado fue vinculada a proceso desde el 13 de agosto de este año y desde entonces permanece encarcelada en la prisión femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, y aunque ha presentado diversos recursos en contra de la decisión tomada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tanto contra el inicio de su juicio como por haberle decretado la prisión preventiva justificada, en todos los casos se han confirmado las resoluciones judiciales. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -