Ciudad de México.- El senador Martí Batres Guadarrama anunció este lunes que presentará una iniciativa para regular la venta de alimentos en las cooperativas de escuelas de nivel básico del país, con más frutas y verduras y menos comida chatarra.
“Estoy planteando una modificación al artículo 75 de la Ley General de Educación, con el objeto de garantizar que en las cooperativas escolares se comercialicen frutas y verduras”, precisó en conferencia de prensa.
De acuerdo con el senador de Morena, la reforma al artículo 75 pretende que las cooperativas de los planteles educativos locales, estatales y federales prohíban la venta de alimentos de bajo contenido nutrimental y altos niveles calóricos.
Lo anterior, debido a que México ocupa el primer lugar en el mundo en obesidad infantil.
El legislador consideró urgente garantizar la salud en la alimentación, ya que 34% de la población infantil y 35% de los adolescentes padecen obesidad.
“Las cooperativas que funcionen con la participación de la comunidad educativa deberán fomentar estilos de vida saludables en la alimentación de los educandos, y su operación será con los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud”, puntualizó.
Martí Batres precisó que presentará su iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Apro